Mi Primer comidita
Según me explicó la pediatra, como los bebito nos nacen con todo su cuerpo desarrollado, hasta los 6 meses de edad no están listos para incorporar sólidos. En base a ello, la primera comida llegó unos 4 días antes de que Dr. Pipino cumpliera sus 6 meses de vida. Para ese momento la tetita soltaba poco alimento y la leche de fórmula ya no llenaba, así que yo estaba muy contenta de poder incorporar alimentos a su dieta. A la hora de pensar por donde podíamos arrancar, la médica nos había dado varias sugerencias, alimentos y recetas para poder darle, siempre haciendo la aclaración de que NO LE HICIÉRAMOS PAPILLA.
Yo me preguntaba cómo un bebé tan chiquito podría comer sólido, ya que en ese momento Dr. Pipino contaba tan solo con dos dientes inferiores. Luego recordé a mi papá en sus últimos años de vida, cada vez con menos dientes y cómo eso no le impedía entrarle al pan baguette. Solo entonces asumí que nada malo le iba a pasar a Dr. Pipino.
Quería que su primera experiencia con los alimentos fuera positiva por lo tanto fui por lo seguro: lo dulce. Los bebés nacen con predisposición a lo dulce (la leche de la tetita es dulzona), por lo tanto hacia allí me encaminé. Recordé mi breve paso trabajando en un jardín maternal donde el chef me había afirmado que las niñas y niños tenían “debilidad” por la banana sobre cualquier otra fruta. Por lo que el plato principal estaba decidido!.
Como para ésa época Dr. Pipino aún no se sentaba por sí solo, el procedimiento consistió en que el bebé se sentara en la mesa, agarrado por el padre, mientras yo le compartía la banana. Hasta el día de hoy recuerdo la carita de emoción y la apertura de sus ojitos al experimentar el sabor y la textura de la fruta. La comió entera y todos mis miedos se disiparon al instante. Y al día de hoy la banana sigue siendo una de sus frutas preferidas y un indispensable en casa.
De ahí en más nos embarcamos en la travesía de la comida… pero esa es otra historia para contar.
P.D.: la banana tiene filamentos que el bebé no procesa y son eliminados en la caca. Me pasó de asustarme al ver esto, pero luego la pediatra me aclaró que es normal que pase.
¿Y tu primera experiencia con sólidos cuál fué?
Dejar un comentario